Bandas de Guerra (Warband)



Introducción

Hago esta guía porque mucha gente me encuentra en RuneScape y me dice: -Hey, ¿que estás haciendo? y yo contesto rápidamente: -"Wb" Para que luego venga la típica pregunta: -¿Qué es eso?, -¿Cómo se hace? Así que comencemos, y empiezo a contestar. A lo largo de la guía la llamaremos "Wb" Las imagenes, y los 'Nombres' o Datos que aparezcan en esta Guía estaran en Inglés; La razón puede verse en la sección

"Ya tengo la gente y el mundo. ¿Como empiezo una Wb?"

¿Que son las "Wilderness Warbands"?

Las Wb es una peligrosa D&D que ofrece el juego para los Miembros, compuesto por campamentos fuertemente protegidos por seguidores de diferentes Dioses.

Estos campamentos fueron alguna vez fundados para obtener ventajas para cuando los Dioses Regresaran, los cuales se llevan a cabo cada 7 horas, una a la vez en tres lugares diferentes. En diferentes mundo simultáneamente.

Quercus enviará a los Aventureros en nombre de Guthix, a luchar en los campos para lograr el balance de los seguidores, garantizando Grandes Cantidades de experiencia dependiendo de tus acciones, y de los campamentos disponibles.

 

¿Cómo puedo Participar?

Comienzo diciendo que es complicado participar solo, es decir, se necesita la ayuda de otros jugadores (Entre 5 y 10 jugadores como mínimo y la razón se explica en la guía.) Lamentablemente, estos 'eventos' tienen lugar en los servidores latinos, pero no son muy concurridos y las razones son:

  1. Presencia de Pks (Player Killers/Asesinos); Poca gente.
  2. Solo existe un mundo Member (140) haciendo las Warbands poco provechosas.

Así que en resumen, para participar, deberías hacerlo en los servidores mundiales (Inglés), preferentemente Mundo 78 (Mundo de México)

Actualmente hay clanes (Friend Chats) dedicados a Warbands.

(Mundo 78; 3 Minutos antes de Warband. La imagen no lo muestra, pero éramos 49 personas.)

 

Ya tengo la gente y el mundo. ¿Como empiezo una Wb?

La actividad puede desarrollarse en diferentes lugares, y en diferentes horarios; Sin embargo, a la misma vez en TODOS LOS MUNDOS. (Los horarios son los mismos Semanalmente, pero no lo son Diariamente.)Podrás ver cuando una actividad de Wb comienza, gracias a que el chat te mostrará un mensaje afirmandolo. De otra forma, podrás consultar el tiempo restante antes de una Wb hablando con Quercus, en Edgeville.




Posibles Lugares y Cómo llegar


Cuando el momento de Wb llegue, Quercus te dirá su ubicación. Dirá algo asi como: "Lava Maze" , "Red Dragon Isle", "Dark Warrior's Fortress";Obviamente, cada uno ubicado en tres diferentes lugares dentro de Wilderness.


Cómo llegar a ELM:

  • Ahí mismo, al sur de Quercus puedes crear una canoa; Crea una "Waka", y vé hasta el Wilderness. Corres al Norte.
  • Si posees "Lava Titan" (83 Summoning/Invocación) puedes hacer Teleport Directo al Lava Maze.

Cómo llegar a RDI:

  • Al igual que ELM, al sur de Quercus puedes crear una canoa; Crea una "Waka", y vé hasta el Wilderness. Esta vez Corres al Este.
  • Utilizas un Games Necklace y vas hasta "Corporeal Beast"; Sales y Corres al Este.

Cómo llegar a DWF:

  • Corres desde Edgeville.
  • Usas un Teleport al altar del caos, y corres un poco hacia el Oeste.

 

Ya estamos en el Campo, ¿Ahora que hago?

Hay dos estrategias:

La primera, es simplemente llegar al campamento y sabotear el 'ritual' acercándose y atacando a los miembros del campo. Es muy sencilla, pero requiere mucha gente, ya que los miembros de las Warbands son NPCs de gran nivel de combate y utilizan habilidades como lo haría un jugador tradicional. Se denomina Crash/Crasheo.

La segunda, es mas compleja, lenta, pero beneficiosa... Se le llama Beam/Hacer Beam. Consiste en interactuar con el Obelisco del medio del campo lo mas lejos posible, sin que ningún NPC se den cuenta de tu presencia.

Esta acción se divide en dos:

  1. Extraer la energía. (Experiencia en Prayer/Plegaria)
  2. Depositar energía, e invocar ayuda. (Experiencia en Summoning/Invocación)

Si en algún momento, un jugador da un paso en falso, cancela el 'beam' o ataca a un miembro del campo, se denomina crash; es decir, el beam no se podrá realizar, y tendrán que luchar. Cuando la ayuda haya llegado, verán a los NPCs luchar en el campo; Ahora es cuando se permite al jugador poder asistir en la batalla, sin el riesgo de provocar interrupciones.



Una vez que estén todos muertos, y solo queden los jugadores en el campo, podrán 'Lootear', (obtener objetos y recursos que pueden ser cambiados con Quercus por Experiencia, en Grandes Cantidades).

Solo 3 de las 5 tiendas (o Carpas, como le decimos en mi país) pueden ser 'Looteadas', garantizando experiencia en diferentes habilidades tales como Construcción, Herrería, Minería, Herbolaria, y Cultivo. (Construction, Smithing, Mining, Herblore & Farming)

Entre los recursos que ofrece el campo, se encuentra una "Wand of Treachery" (Valuada en aproximadamente 1,734,800 gp -a la fecha de 03/09-)

El juego entonces anunciará a todos los que estén dentro del campo el nombre del jugador que 'looteó' la Wand, y éste 'brillará' por 20 segundos, junto con:

  • Sus puntos de plegaria serán reducidos a 0.
  • Se eliminará toda posibilidad de Teletransporte dentro del Wilderness.
  • Recibirá Stun (No podrá moverse, comer, o utilizar pociones.)
  • Se pondrá automáticamente en MultiCombat (Es decir, varios jugadores van a poder atacarlo simultáneamente)
  • Se eliminarán las restricciones de Nivel para poder atacarlo.

Es posible lootear 25 recursos antes de ir a ofrecerlos a Quercus en Edgeville. Sólo hay 1000 recursos por campo, y los jugadores pueden obtener algunos por asesinar a otros que hayan looteado anteriormente. Se pueden 'lootear' 75 recursos por día; Dando como resultado 3 campos diarios.

Advertencia:

  • Teletransportarse, morir, desconectarse o cerrar sesión hará que pierdas todos tus recursos.
  • Si el campo 'muere' (es decir, se agotan los 1000 objetos) y solo has alcanzado a lootear -por ejemplo- 5 recursos, éstos contarán como loot de campo (es decir, 25)
  • Si asesinas a un jugador y recoges el 'loot' que deja tirado, cuenta como Loot de campo. Algunos jugadores complementan los loots para obtener 25 en total y recibir la experiencia Máxima por wb.
  • Si mueres con loot, contará como Loot diario. (Es decir, si un jugador tiene permitido lootear 3 veces, y muere en un campo, podrá lootear 2 veces más.)


 

Recompensas

Seguramente esto es lo que mas te va a encantar de toda la guía: Las recompenzas. Como dije anteriormente, wb da grandes cantidades de experiencia en diferentes habilidades; Construcción, Herrería, Minería, Herbolaria, y Cultivo. (Construction, Smithing, Mining, Herblore & Farming) También en Invocación y Plegaria (Summoning & Prayer) Cada recurso tiene un valor aproximado de 4,000 monedas, que pueden darse a Quercus. Así mismo, ser intercambiado por experiencia; Los jugadores que sean nivel mas bajo que 66 en una de las Habilidades nombradas arriba, pueden llegar a hacer de 1 a 3 niveles por campo.

 

 

Autor: NazaDuu


Guía tomada de foros de axeso5 LINK del post aquí
Gracias a NazaDuu por permitirnos tomar su guía :)

1 comentario :

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